Hispanic Ministries

MINISTERIO HISPANO DE Educación

Conferencia del Sureste de California: “Educar es Redimir” 

Historia: 2.015

El Ministerio Hispano de Educación de la SECC está organizado bajo el SECC Office of Education, y dentro del Departamento de Ministerios Hispanos de la SECC. Está dirigido por un Comité Ejecutivo con el liderazgo del Pr. Alberto Ingleton, y una Directiva de una Directora y dos Directoras Asociadas. Incluye además un equipo de 6 Pastores Consejeros para cada Condado (ver Organigrama). Este Ministerio fue aprobado el 29 de enero del 2.015 en la reunión de Pastores Hispanos de la SECC, respondiendo a la necesidad de las iglesias de establecer un Ministerio que se enfoque en la promoción de la Educación Adventista para cumplir en las nuevas generaciones la comisión encomendada de hacer discípulos. Al mismo tiempo, suplir la necesidad de las familias de sus congregaciones de proveer educación Adventista a sus hijos para continuar desarrollando y fortaleciendo los principios bíblicos enseñados en el hogar y cultivados en la iglesia.

Objetivos:

1.  Misión.

Crear un modelo de Ministerio de Educación siguiendo el plan divino de unir a la familia, la iglesia y la escuela como un frente unido para realizar un efectivo evangelismo interno con los niños y jóvenes rescatándolos de la educación secular y reteniéndoles en la iglesia para formarlos en una forma integral, con la verdadera educación, para servir a Dios y a la humanidad, en preparación para el Cielo. De esta manera, el logo “Educar es Redimir”,  se convierte en una vivencia que trae muchas bendiciones a la Obra de Dios, al "restaurar la imagen de Dios" en ellos,  reconociendo además, que "En el sentido más elevado,… la obra de la educación y la redención son una…”  E.G. de White, La Educación p.29 

2. Visión:

Implementar en el 2.015 el Ministerio de Educación en cada iglesia Hispana de la SECC, con el objetivo de retener a nuestros estudiantes en las instituciones adventistas y por medio de la estrategia del Proyecto O.R.E. Operación Rescate Educacion), redimir a los hijos de nuestras iglesias de las escuelas públicas, facilitando el cambio a la educación Adventista con información de programas y recursos disponibles para despertar el interés de las familias con hijos de edad escolar a decidir por el cambio. Inspirándolos a confiar en Dios al dar ese paso de fe mientras se los motiva a involucrarse en proyectos de recaudación de fondos que faciliten el financiamiento de la educación en las instituciones Adventistas.

3. Blanco:

 La meta principal es unir al hogar(familias), la iglesia (congregación) y la escuela (maestros), para cumplir nuestra Misión y Visión. El blanco para el 2.015 es que cada iglesia Hispana de la Conferencia del Sureste de California, “rescate” 5 nuevos estudiantes de las escuelas públicas para que esos estudiantes se beneficien con la Educación Adventista en nuestras Academias, y los retenga en ellas durante el  año escolar 2.015-2.016.

4. Orientación: Método de organización e implementación:

El Ministerio Hispano de Educación SECC, para cumplir sus objetivos y alcanzar sus blancos, está realizando la Orientación diseñada para los Directores del Ministerio de Educación y sus Asociados de las iglesias Hispanas de la Conferencia del Sureste de California. Las iglesias han sido agrupadas en 6 Condados bajo el liderazgo de un Pastor Consejero y un(a) Coordinador(a) por Condado que será elegido en la reunión grupal durante la Orientación.

5. Participación de organizaciones:

Se ha iniciado este proyecto con la creación del Fondo de Educación del Ministerio Hispano de Educación SECC que representan el apoyo a nuestro Ministerio de las primeras tres organizaciones: SECC Office of Educación, el Departamento de Ministerios Hispanos SECC, y el Pacific Union Conference. Este fondo contribuirá al “seed money” que será entregado en la Orientación a los Directores del Ministerio de Educación que están presentes representando a sus iglesias, como un incentivo para iniciar este Ministerio en sus iglesia locales. Continuamos trabajando con algunos proyectos de recaudación de fondos para hacer sostenible este proyecto en el futuro, además de la participación de varias organizaciones y entidades educativas y filantrópicas y de individuos donantes.

(c) 2024 SECC Hispanic Ministries Department.